spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El esperado regreso de Lucrecia Martel

«Zama», la nueva película de Lucrecia Martel, inspirada en la novela de Antonio Di  Benedetto, será

Daniel Giménez Cacho

estrenada en Argentina el 28 de septiembre. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín, con la participación de Rafael Spregelburd, junto a Nahuel Cano, Mariana Nunes, Carlos Defeo y un amplio elenco, «Zama» se anticipa como un un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Rodada en Formosa, Corrientes, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, «Zama» fue producida por Rei Cine y Bananeira Filmes, y coproducida por El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O Som e a Fúria, Louverture Films, Schortcut Films, Telecine, Bertha Foundation y Perdomo Pictures.

SINOPSIS: Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

Acerca de Lucrecia Martel

Lucrecia Martel se ha ganado un lugar único en la cinematografía mundial gracias al éxito de sus tres

Lucrecia Martel

largometrajes. Su obra ha sido distinguida en los festivales más prestigiosos del mundo: Cannes, Berlin, Sundance, Toronto, New York, La Habana, entre otros. Sus tres largometrajes anteriores LA CIENAGA (2001), LA NIÑA SANTA (2004) y LA MUJER SIN CABEZA (2008) fueron elegidos por el prestigioso Cinema Tropical (NY) dentro de las 10 mejores películas latinoamericanas de la década. Considerada globalmente como el máximo referente femenino del cine latinoamericano, ha sido convocada para ser parte del Jurado Oficial en el Festival de Cannes, Berlín y Venecia, entre otros.

………………..

Fuente: Rei Cine, Patagonik, Furgang Comunicaciones

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES