spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El cine nacional en busca de los adolescentes

Con el foco puesto en la generación de audiencias, desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales están promoviendo distintas iniciativas destinadas a fortalecer la circulación y el consumo de Cómo es mi público potencial 1películas argentinas. Una de ellas es el concurso “¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”, cuyo destinatario es el público juvenil.

Adolescentes de 13 a 18 años, de todo el país,  podrán participar del concurso promovido por el INCAA, en el marco del programa “Las escuelas van al cine”. Los interesados deberán enviar sus propuestas e ideas por mail a la siguiente dirección: escuelas@incaa.gob.ar. Las cinco propuestas más originales y creativas serán premiadas con una tableta y sus autores serán invitados –pasaje y estadía a cargo Espacio INCAA programacióndel INCAA- al acto que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires con autoridades del INCAA y cineastas, durante el cual los propios estudiantes darán a conocer sus propuestas. La fecha límite para enviar los emails es el 30 de julio próximo. En el mail, además de la propuesta, los alumnos deberán indicar su nombre y apellido y un teléfono de contacto.

El programa “Las escuelas van al cine” fue conformado a partir del acuerdo de cooperación que el INCAA firmó con el organismo del cine francés en febrero último, durante la visita del presidente de Francia, François Hollande. En el mismo se establecieron acciones tendientes a fortalecer los vínculos entre ambas cinematografías, con énfasis en la formación de los jóvenes, y la circulación y exhibición de películas.

Espacio INCAA 13435364_1227963480577750_1942027833801354954_n

“Nos interesa escuchar la opinión y conocer las propuestas de los más jóvenes, con el propósito de que cada vez más adolescentes vean cine nacional”, destacó Alejandro Cacetta, presidente del INCAA, al referirse a este certamen.

“Las escuelas van al cine” tomó como modelo la experiencia francesa, país donde el mismo funciona hace más de 40 años con alumnos de todas las edades.

Además del concurso “¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”, el programa incluirá funciones gratuitas para 30 mil estudiantes de las escuelas secundarias, que se llevarán a cabo en diez Espacios INCAA de todo el país.

…………………….

Fuente: INCAA, Subgerencia de Prensa y Comunicación.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES