spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

7 Salamancas

A partir de una leyenda popular en la que muchos eligen creer  y otros no, la película “7 Salamancas”, dirigida y guionada por Marcos 7 Salamacas- langosta etiqueta puchosPastor, propone un interesante cruce entre lo onírico y lo real, una suerte de pasaje entre lo terrenal y la espiritualidad.  Esta película, que dura poco más de una hora, está situada en el Norte Argentino, donde la leyenda cuenta que “La Salamanca” es un lugar sagrado, donde quien tenga el valor, podrá pactar con el Diablo, entregando su alma a cambio de un don. Pero antes de acceder al Diablo, se deben realizar siete pasos previos, como parte del ritual, para brindarse pleno a la ofrenda.

La Salamanca, según relatos y creencias del norte argentino, es una cueva en la cual se pueden encontrar brujas, demonios, y almas condenadas, lo cual nos permite establecer una analogía con el Infierno de Dante.

En el largometraje aparecen algunos testimonios que cuentan haber decidido no creer en leyendas ni en fantasmas. Otros, su gran mayoría, le temen a este ritual, y prefieren no acercarse a aquel lugar sagrado. Cuentan que por las noches se han escuchado cantos y voces. ¿Mito o realidad? La película nos abre la posibilidad como espectador de dudar acerca de qué creer, a partir de la construcción de un documental que juega con la línea que separa lo real de lo ficcional. (Por Lucía Chab)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES