spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Trapero: premio al mejor director en Venecia

IMG_0807En la edición 72° del Festival de Venecia, Pablo Trapero se alzó con el premio León de Plata a mejor director por «El Clan», protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani y basada en la historia de la familia Puccio, film que estrenó el pasado 13 de agosto en los cines argentinos. 

El Festival de Cine de Venecia -junto con Cannes y San Sebastián, uno de los más importantes del mundo- tuvo su cierre y premiación el 12 de septiembre a las 19:00 hora de Italia (14:00 hora de Argentina) en la Sala Grande del Palazzo del Cinema de Lido, en la célebre ciudad del noreste de Italia. Pablo Trapero compitió con los directores más prestigiosos del cine mundial entre los que se destacan: Alexander Sokurov (Francofonia), Marco Bellocchio (Blood of my Blood), Tom Hooper (The Danish Girl), Charlie Kaufman (film de animación Anomalisa). 

AvLZvg2wGPflrMnDOHj6MnyBtJzO-8J9y175MIujEQUMProducida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo -compañía de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar-, y con coproducción de Telefé y Telefónica Studios, «El clan» está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de San Isidro que durante los años ochenta cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos. Se trata de un caso que conmocionó a toda la Argentina y llegó por primera vez al cine. Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, se pone en la piel de su hijo Alejandro, entonces jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas. Octavo largometraje de Trapero, director de éxitos de crítica y público como «Carancho» y «Elefante blanco», «El clan» significó un doble desafío: es la primera vez que el director se adentra en un caso real, y además debió realizar una minuciosa reconstrucción de la época.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES