spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

“Proyecto mariposa”

“Proyecto mariposa” es el documental que narra la historia de amor tras las rejas entre dos presos políticos que se encuentran a la distancia. Incluso en las circunstancias más difíciles, David Mazal y Proyecto mariposa - archivo ip ordenado 320Catalina Garraza, dos combatientes montoneros apresados durante la última dictadura militar argentina, se enamoraron mediante cartas, sin haberse conocido en persona.

El largometraje, dirigido por Sergio Cucho Constantino, narra una historia situada en uno de los contextos más violentos y atroces de la Argentina. Catalina Garraza fue encarcelada al mismo tiempo que su familia, y permaneció presa por ocho años. Mientras tanto, desde otra cárcel, su padre, Pedro Garraza, le enviaba cartas. En ese intercambio epistolar comenzó a intervenir David Mazal, compañero de celda del padre de la joven. Lo que en un principio fue una forma de “distracción” para ambos en medio del encierro, devino en el enamoramiento de Catalina y David, cuyo amor perdura hasta hoy día.

El largometraje pone foco en algo que pareciera casi imposible: una historia de amor, de esperanza, y de sueños de libertad en medio de la violencia y la represión.

Proyecto mariposa- archivo ip ordenado 553A lo largo del filme aparecen los testimonios de ambas familias colaborando en la reconstrucción de lo vivido por aquéllos años. En la correspondencia que Catalina y David mantuvieron durante tanto tiempo, crearon un código basado en su proyecto de amor, la “mariposa” que simbolizaba el anhelo de libertad para poder encontrarse y pasar el resto de sus vidas juntos.

Efectivamente, en 1983, cuando finalmente ambos se encontraron, terminaron por sellar una historia de amor que los unió definitivamente. (Por Lucía Chab)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES