spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Presencia argentina en Cannes

La película Testigo íntimo, segundo largometraje del argentino Santiago Fernández Calvete, que protagonizan Felipe Colombo,

Graciela Alfano en "Testigo íntimo"
Graciela Alfano en «Testigo íntimo»

Graciela Alfano (con un look muy diferente del habitual), Guadalupe Docampo y Leonardo Sagesse, fue seleccionada como film de apertura de la 2» edición de Las Galas Blood Window del Marché Du Film del Festival de Cannes.

El film narra la historia de Facundo (Colombo), un prominente abogado que trabaja para el estudio de su suegra (Alfano), que aparenta llevar adelante una vida normal, pero mantiene una relación clandestina con Violeta (Docampo), la novia de su hermano Rafael (Sagesse), que aparece muerta, y su crimen incrimina a los dos hermanos. Testigo íntimo tendrá su première mundial en Cannes el viernes 15 de mayo, como título de apertura de Las Galas Blood Window del Marché Du Film.

El desembarco argentino en Cannes contará, además, con La patota, una nueva versión del clásico de Daniel Tinayre, dirigida por

Dolores Fonzi  coprotagoniza "La Patota"
Dolores Fonzi coprotagoniza «La Patota»

Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Verónica Llinás y Oscar Martínez, que participará de la sección La Semana de la Crítica.

Además, en el marco del prestigioso festival se verán dos cortometrajes locales: Presente imperfecto, de Iair Said, y El ser magnético, de Mateo Bendersky.

Mientras tanto, en Italia, la película Gato negro, de Gastón Gallo, obtuvo cuatro nominaciones en los Premios del Festival

"Gato negro", con Luciano Cáceres
«Gato negro», con Luciano Cáceres

Internacional de Cine en Milán, En una de ellas, Luciano Cáceres, protagonista junto a Leticia Brédice, competirá con Michael Douglas en la categoría a mejor actor masculino. Las otras tres nominaciones son por fotografía, escenografía y mejor película.

…………

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES