spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Relatos salvajes: más de 3.4 millones de espectadores

Relatos Salvaje sigue batiendo todos los records, al superar este fin de semana los 3.4 millones de espectadores, ubicándose en el tercer lugar de las películas más vistas de la historia local, debajo de Titanic y La era del hielo 4, tras 19 semanas en cartel.

Relatos salvajes-Elenco y directorRelatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con TELEFE y distribuida por Warner Bros, tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, y viene precedida de una gran repercusión tras su participación en la competencia oficial de Cannes y en otros importantes festivales, generando el interés de las más importantes plazas cinematográficas. 

La película, que aún puede verse en las salas locales, acaba de ser seleccionada por la Academia de Hollywood como uno de los 9 tíulos para integrar la categoría de mejor pelicula de habla no inglesa en los premios Oscar 2015. De esa selección quedarán sólo 5 películas entre las finalmente nominadas.

Relatos Salvajes es también un rotundo éxito de crítica y público en España, donde ha convocado a más de 720.000 espectadores, aspirando a los premio Goya y nominada también a los prestigiosos premios Forqué. La película ha marcado cifras record de público para un título argentino también en Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, y aguarda su estreno comercial en 2015 en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, a los que seguirán decenas de países de Europa, Asia y Medio Oriente.

Relatos Salvajes ha sido seleccionada como una de las 10 mejores películas del año por la revista TIME, está nominada a los Critics Choice Awars 2015 y ya fue merecedora, entre otros, de los siguientes premios:

  • National Board of Review 2015

  • Ganadora del Premio del Público del Festival de Sarajevo

  • Ganadora a mejor película europea del Festival de San Sebastián 

  • Ganadora del premio del público de los festivales de Lima y Biarritz

  • Ganador del Strand Galas del Festival de Londres

  • Ganadora del premio a mejor película, mejor dirección y mejor intepretación femenina y Premio del Público del Festival Fine Arts

  • Ganadora del Premio del Público del Festival de San Pablo

  • Ganadora Premio Sur a la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actriz, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor edición, mejor dirección de fotografía, mejor sonido y mejor música.

  • Ganadora en el Festival de La Habana a mejor dirección y edición.

  • Ganadora Premio Glauber Rocha, Festival de La Habana.

  • Ganadora Premio de la Crítica Mejor Película Latinoamericana, organizado por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (ACCU)

    ………………

  • Fuente: K&S Films

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES