spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 1/9/14

Homenaje//Cine sin mordazas. Cálido y emotivo acto hubo en DAC, la entidad que reúne a gran parte de los directores de nuestro país. El motivo del encuentro, organizado por la asociación en su flamante sede de Villa Crespo, fue rendir homenaje a cineastas, guionistas, actores y técnicos que en los albores de

Juan José Jusid, Juan Carlos Desanzo, Bebe Kamín, Héctor Olivera, Carlos Galettini y David Lipszyc en el acto de DAC
Juan José Jusid, Juan Carlos Desanzo, Bebe Kamín, Héctor Olivera, Carlos Galettini y David Lipszyc en el acto de DAC

la democracia, “hicieron aquéllas primeras películas de 1984, realizadas en libertad y sin censura”, como señalaron los anfitriones en el homenaje. Así evocaron, entre otros, títulos como En retirada (Juan Carlos Desanzo), Noches sin lunas ni soles (José Martínez Suárez), Asesinato en el Senado de la Nación (Juan José Jusid), La Rosales (David Lipszyc), Camila (María Luisa Bemberg), Darse cuenta (Alejandro Doria), Evita, quien quiera oir que oiga (Eduardo Mignogna), y Los chicos de la guerra, de Bebe Kamin, director de quien además proyectaron un documental de 1986, acerca del cine argentino gestado en democracia, y rescatado por DAC para la ocasión. Un brindis cerró la velada, que contó con la asistencia de varios responsables de aquéllos films, además de colegas como Lita Stantic, Héctor Olivera, Carlos Galettini, Juan Bautista Stagnaro, Gabriel Arbós, Raúl Tosso, y César D’Angiolillo, entre otros cineastas.

…………..

Producción//Rodajes. Tal como anticipamos, el director Nacho Garassino (El

Emilia Attías y el director Nacho Garassino
Emilia Attías y el director Nacho Garassino

túnel de los huesos), ya está inmerso en la filmación de Contrasangre, un thriller encabezado por Juan Palomino, Emilia Attías y Esteban Meloni. A su vez, con la llegada a Buenos Aires de la actriz británica Pollyanna McIntosh, comenzó el rodaje de El eslabón podrido, film de terror psicológico de Valentín Javier Diment, protagonizado por Luis Ziembrowski y Marilú Marini.   Por su parte, Santiago Mitre comienza a rodar, en Misiones, La patota, remozada versión del clásico de Daniel Tinayre de 1960, con actuaciones centrales de Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez.

………….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES