spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Destacada presencia argentina en Corea

El festival asiático más importante del rubro, con films nacionales

Por Julia Montesoro  | Para LA NACION

«El cine de género en la Argentina está creciendo a pasos agigantados, y su presencia en este festival es prueba de ello», reflexiona la directora Tamae Garateguy desde Corea del Sur. Más precisamente, desde el Puchon International Film Festival (PiFan), el certamen de cine de género más grande del continente asiático y uno de los más importantes a nivel mundial. Allí, en la 18» edición del PiFan, que acaba de finalizar, participaron los largos argentinos Mujer Lobo un jugado policial erótico de Tamae Garateguy, aún inédito en nuestro país y El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo, además del cortometraje Liebre 105, de Federico y Sebastián Rotstein.

개막식286La presencia de la Argentina en este PiFan se extendió a otros importantes segmentos del encuentro. Además de Tamae Garateguy, que en su segunda visita al certamen coreano presentóMujer Lobo en la sección Blood Window to Latin America (donde también se proyectó Sonno Profondo, un homenaje a los Giallo de los 70, de Luciano Onetti), llegaron al PiFan Federico Rotstein, uno de los directores de Liebre 105, corto exhibido en la Competencia Internacional del festival, y la productora Laura Mara Tablón, de Doménica Films, que presentó El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo, en el concurso internacional, cuyo jurado integró, en representación del Incaa, Diego Marambio. A su vez, en el marco del festival tuvo lugar el Network of Asian Fantastic Films, el pujante mercado de cine de género, donde también marcó presencia Tamae Garateguy con su nuevo proyecto, El Plata, un film de vampiros e intrigas políticas ambientado en Buenos Aires, para cuya promoción estrenaron en la muestra un impactante teaser, especialmente filmado para exhibirlo en la serie de reuniones con potenciales coproductores, que mantuvieron Garateguy; su guionista, Diego Fleischer, y Florencia De Mugica, productora ejecutiva de El Plata, el primer proyecto de América latina que logra participar en este mercado.

«En todos los casos las proyecciones fueron a sala llena y se extendieron a charlas posteriores, donde el público coreano mostró gran interés por las producciones latinoamericanas y por el cine de nuestro país», contó Federico Rotstein, cuyo corto Liebre 105 marcó otro de los momentos argentinos destacados del recién concluido PiFan 2014.

………….

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1714066-destacada-presencia-argentina-en-corea

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES