spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 28/7/14

Lanzamiento//Darín por Darín. Se anuncia para el 2 de octubre el estreno de Delirium, una comedia escrita y dirigida por el debutante Carlos Kaimakamian Carrau, en la que un numeroso grupo de actores y periodistas

Ricardo Darín en el rodaje de "Delirium"
Ricardo Darín en el rodaje de «Delirium»

se interpretan a sí mismos. En el rol central interviene Ricardo Darín, quien a partir de un malentendido se embarca en el proyecto de filmar una película a cargo de tres aficionados. Susana Giménez, Diego Torres, Germán Paoloski, Facundo Pastor, Catalina Dlugi y Elizabeth Vernaci son parte de las celebrities que accedieron a intervenir en esta ópera prima en la que tres amigos (protagonizados por  Miguel Di Lemme, Ramiro Archain y Emiliano Carrazzone) incursionan en el mundo del cine con el único objetivo de conseguir dinero rápido.

……….

Festival// Rumbo a San Sebastián. En los próximos días –según fuentes vinculadas a la industria cinematográfica consultadas por La Nación- se anunciará la participación de por lo menos seis películas argentinas en el 62° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a realizarse entre el 19 y el 27 de septiembre próximos. En el curso de la última semana se oficializó la presencia de dos coproducciones entre nuestro país y España. Se trata de Relatos salvajes, que será estrenada en cines argentinos el 14 de agosto, y fue seleccionada para la sección Perlas del certamen donostiarra, y La Salada, ópera prima de Juan Martín Hsu, que en la muestra del año anterior obtuviera el Premio de la Industria Cine en Construcción 24.

…………….

Exhibición//De la vida real. Después de un elogiado paso por el 28° festival de Mar del Plata y tras presentarse en las muestras de Valladolid, Málaga y Documenta Madrid, se exhibirá en Buenos Aires el documental Gabor, de Sebastián Alfie, realizador argentino radicado en España. El film narra la vida de un director de fotografía húngaro que tras quedarse ciego, es convocado para volver a trabajar en el proyecto de un corto documental en Bolivia, a 4 mil metros de altura. Se exhibirá en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) todos los jueves de agosto.

………….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES