spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas -La Nación, 21/7/14

Rodajes//En los sets.Felipe Colombo, Graciela Alfano, Guadalupe Docampo, Leonardo Sagesse, Evangelina Cueto y la mexicana María Aura Testigo íntimo- Felipe Colombointegran el elenco de Testigo íntimo, policial que comenzó a filmarSantiago Fernández Calvete (La segunda muerte), con producción de la compañía local Magma Cine y Nimbus Comunicación, de México. El realizador Carlos Borcosque, por su parte, dio por concluido el rodaje de Dulces noches… ¿La mafia está entre nosotros?, historia de dos asesinos seriales de mujeres, con Emilio Disi,  Martín Borcosque, Álex Freyre, Gonzalo  Urtizberea,  Nicolás  Pauls,  Belén López  Marco y Silvia Levy.  En tanto que Ulises de la  Orden (Desierto verde) avanza en el rodaje de una docu-ficción, aún sin título, que tiene como tema la trata de personas.

…………..

Iniciativa//Directores de festejo. Con la fiesta inaugural de su flamante sede del barrio de Villa Crespo, los directores nucleados en DAC celebrarán pasado mañana el 56° aniversario de la entidad y el recientemente instituido “Día del Director Audiovisual”. En el marco del festejo, distinguirán con los Premios DAC a Lita Stantic, Juan Carlos Desanzo, Sebastián Pivotto y Damián Szifrón. Además, durante todo el día,Incaa y DAC ofrecerán funciones de cine argentino, con entrada libre y gratuita, en el Cine Gaumont, el Arte Multiplex de Belgrano, Bama Centro, y en los Espacios Incaa de todo el país. En tanto que en el Museo de Arte Contemporáneo (Av. San Juan 328), comenzará la muestra “La sombra invertida”, de Lucas Turturro, que mediante un sistema de múltiples pantallas combina el lenguaje cinematográfico con las nuevas tecnologías y el espacio.

…………..

Publicación//Fuente de consulta. El Incaa dio a conocer su Anuario 2013 de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, un detallado relevamiento de la actividad en todo el país. A lo largo de 390 páginas, la publicación (a la que se suma este añouna versión en DVD, con los anuarios anteriores y trailers de los films más taquilleros de 2013), ofrece datos y estadísticas acerca de la exhibición, la producción, la taquilla, y la recaudación, entre otros aspectos del quehacer audiovisual analizados en esta obra, de consulta obligada para productores, realizadores y profesionales vinculados a la industria cinematográfica.

…………

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES