spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas -La Nación, 30/6/14

Rodaje//Amigos y estafadores.Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres encabezan Papeles en el viento, versión de la exitosa novela de Eduardo Sacheri, cuya trasposición al cine realizaron el escritor y Juan Taratuto, director del film. Como anticipamos, esta comedia sentimental, Papeles en el vientoen la que además actúan Paola Barrientos, Cecilia Dopazo, Cacho Buenaventura y Daniel Rabinovich, se rueda en distintas locaciones de Buenos Aires, con producción conjunta de Concreto Films, Telefe y Cine.ar. “Es la historia de tres amigos (Peretti, Echarri y Rago) que deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Para eso van a idear una estafa impensada en el mundo de la compra y venta de jugadores de fútbol”, contó a La Nación Axel  Kuschevatzky, uno de los productores de la película que llegará a los cines el 15 de enero de 2015.

………….

Ventana Andina//En Jujuy. Con la proyección de Nosilatiaj, la belleza, ópera prima de la salteña de Daniela Seggiaro, acerca de una joven de origen wichí que trabaja como criada de una familia criolla y sufre el injusto corte de su cabellera, hoy se inaugura el Festival Internacional de Cine «Ventana Andina», organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy con el apoyo del Incaa, y el padrinazgo del actor Rodrigo de la Serna. Largos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú integran la Competencia de Internacional, y una treintena de films de menos de 60 minutos de duración concursan en las restantes competencias (la Nacional “Félix Monti”, la Regional del NOA “Jorge Prelorán”, y la Provincial “Acción Joven). El jurado del festival está integrado por Eduardo Raspo, Pablo Rovito y Julia Montesoro (competencia internacional); Marcela Gamberini, Andrés Habegger, y Nicolás Pauls (competencia nacional); y Guadi Calvo, Lorena Muñoz y Fermín Rivera, en las competencias regional y provincial. La programación del festival incluye asimismo charlas y talleres –uno de ellos a cargo de Adrián Caetano-, y homenajes a la productora Lita Stantic, y al director de fotografía jujeño Félix “Chango” Monti.

…………..

Proyecto//Lazos familiares. El dificultoso reencuentro de una joven con sus primos en San Luis, luego de doce años de ausencia y distanciamiento familiar, es la historia  que contará Ónix, segundo film de Nicolás Teté (Últimas vacaciones en familia), actualmente en preproducción. Ailín Salas, Camilo Cuello Vitale, Naiara Awada, Macarena Insegna y Nicolás Condito protagonizarán la película, con rodaje previsto para agosto.

 ……………

Estreno//En Mar del Plata.Dentro del fuego, un thriller de suspenso gestado y filmado íntegramente en Mar del Plata, será pre-estrenado en esa ciudad el próximo lunes 7, a las 20, en el Teatro Colón, donde la entrada será gratuita, pero el público podrá colaborar donando un alimento no perecedero para un comedor local. Escrito y dirigido por Mariano Oliveros (Vuelven), el largo cuenta con actuaciones de Sol Masid, Luciana Snaider y Maximiliano Pacchioni, entre otros intérpretes, y en breve desembará en salas del circuito exhibidor alternativo “No Sólo en Cines”.

……………

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES