spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas -La Nación, 16/6/14

Producción//Momento especial. La semana última concluyó la filmación de Ya no me gusta, ópera prima de Emilio Tamer encabezada por Martín Bossi, en su primer protagónico para cine. Sobre el final del rodaje Ya no me gusta- Rodaje Bossi, Borges y Wirtzse sumó Graciela Borges, amiga y admiradora de Bossi, quien hizo una participación especial en esta comedia romántica, en la que también actúan María Soledad Zamarbide, Manuel Wirtz, y Roberto Carnaghi, entre otros intérpretes. La producción está a cargo de Diego Djeredjian y Fernando Sokolowicz.

……….

Rodaje//Comedia “indie”. Un estudiante de comunicación amante de la radio, que quiere convencer al conductor de un programa de rock para que lo ayude con su tesis de graduación, es el personaje central de Lexter/La ola perfecta, comedia generacional que Luis Adrián Díaz está filmando en Buenos Aires, tras reunir fondos vía crowdfunding (un sistema de financiamiento colectivo). Pablo  Fábregas encabeza el film, que cuenta con intervenciones especiales de profesionales de la radio como Sebastián Wainraich, Clemente Cancela y Douglas Vinci.

………..

Premio//Reconocimiento. “Muy emocionada” se reconoció ladiputada Liliana Mazure, al recibir la medalla Chevalier de l`Ordre des Arts et des Lettres, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito audiovisual, y “por su aporte al crecimiento de las relaciones de cooperación cinematográfica entre Argentina y Francia”. Cineasta al fin, la legisladora, quien hasta fines de 2013 presidió el Incaa, expresó su agradecimiento mediante un video exhibido tras la ceremonia realizada en el Congreso de la Nación, y en el cual Mazure repasó su vínculo personal con el cine, y evocó a su bisabuelo, un inmigrante de origen francés, fundador de la primera sala cinematográfica de Santiago del Estero.

……………..

Directora//Menis en Shangai. A casi un año de su estreno argentino, María y el Araña, historia de amor de dos adolescentes de origen humilde, dirigida por María Victoria Menis y protagonizada por Florencia Salas y Diego Vegezzi, fue seleccionada para el festival de Shangai, donde será presentada por la realizadora esta semana.

………………

Fuente: La Nación

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES