spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Premian a Mazure

La diputada nacional Liliana Mazure recibió la medalla «Chevalier de l`Ordre des Arts et des Lettres» otorgada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia a través de su embajador en Argentina, Jean-Liliana Mazure- Medalla Francia 09Michel Casa. El gobierno francés decidió otorgar este premio a la funcionaria por el fuerte crecimiento de las relaciones de cooperación cinematográfica entre Argentina y Francia y por su trayectoria en el ámbito audiovisual, como cineasta y funcionaria.

En un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso de la Nación, la legisladora por el Frente Para la Victoria se mostró profundamente emocionada por haber recibido la Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el país europeo. La distinción está destinada a personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos de la cultura y la comunicación o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y en el mundo.

Cineasta al fin, la legisladora, quien hasta diciembre de 2013 presidió el INCAA, expresó su agradecimiento mediante un video exhibido luego de recibir el premio, donde Mazure repasó su vínculo personal con el cine, y evocó a su bisabuelo, un inmigrante de origen francés, fundador de la primera sala cinematográfica de Santiago del Estero.

Liliana Mazure, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, comienza su relación con el cine trabajando en animación. Marchó luego al exilio en México, para regresar a la Argentina en democracia y dedicarse a la producción y recorrer un importante camino antes de la función pública. Productora de los largometrajes Cobrador, dirigido por el mexicano Paul Leduc; Nicotina, de Hugo Rodríguez; La mala hora, de Ruy Guerra; y Doble juego, de Alberto Durand. Es asimismo directora de Van Van, empezó la fiesta, sobre el conocido grupo musical cubano, y 1973, un grito de corazón. Mazure ejerció por cinco años la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Durante su gestión al frente de dicho organismo, puso en marcha la producción de contenidos para la televisión, además de impulsar INCAA TV, la recuperación de la industria audiovisual, la reapertura del histórico Cine Gaumont, así como la creación del mercado Ventana Sur en sociedad con el Marche du Film, del festival de Cannes, y la participación argentina en MIPCOM.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES