spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 26/5/14

Producción//En distintas fases. Dos años después de su debut como director con Abril en Nueva York, Martín Piroyansky acaba de filmar su segundo largo, Voley, una comedia escrita y coprotagonizada por él, en la que además intervienen Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Chino Darín, Vera Voley - DSC_0093Spinetta y Justina Bustos. La película, con lanzamiento estimado para septiembre, narra los desencuentros amorosos de un grupo de treintañeros.  Por los carriles de la comedia generacional también va Lexter, película que según su director, Luis Adrián Díaz, “intenta rescatar el espíritu de la radio y el rock de los 80´ y principios de los 90´, cuando la pasión por el oficio podía más que las ‘Trending Topics’, los ‘likes’ y los retwiteos de las redes sociales”. Pablo Fábregas (en el personaje de Lexter), Nicolás Eisen y Mane Caballero protagonizan el film, que se rueda en Buenos Aires, con participaciones especiales de Walas –del grupo Massacre-, Clemente Cancela, Sebastián Wainraich, Sebastián De Caro y Douglas Vinci, entre otros profesionales del ámbito radial y musical.

……….

Debutantes//Dupla de comedia. Con el comienzo de las próximas vacaciones de invierno y del receso escolar, coincidirá el estreno de Socios por accidente, una comedia de aventuras encabezada por Pedro Alfonso y José María Listorti, que marca el debut cinematográfico de ambos. Anita Martínez,  Ingrid Grudke, Lourdes Mansilla y Edward Nukiewicz  acompañan a los protagonistas de estas peripecias, un agente secreto (Alfonso) y un traductor de lengua rusa (Listorti) devenido en investigador. La película fue codirigida por Fabián Forte y Nicanor Loreti.

…………..

Proyectos// Impulso a egresados. La semana última se lanzó una iniciativa conjunta del INCAA y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), el Concurso Federal de Proyectos para largometraje de ficción y documental “Raymundo Gleyzer – Cine de la Base 2014″, con el que ambas instituciones buscan  propiciar la inserción en la industria cinematográfica de los egresados de las escuelas de cine de todo el país, tanto públicas como privadas. Los proyectos ganadores participarán de tutorías y asesoramiento en la ENERC, con docentes y profesionales de dicha escuela, especialistas en los rubros de guión, dirección, y producción documental y de ficción. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en www.incaa.gov.ar, así como en www.enerc.com.ar.

………..

Encuentros//Convocan. Está en marcha la convocatoria para dos actividades que se realizan en el marco del festival de San Sebastián (19 al 27 de septiembre), con fuerte participación de cineastas y productores argentinos. Por un lado, hasta el 15 de junio sigue abierta la inscripción de proyectos cinematográficos en desarrollo, para el III Foro de Coproducción Europa-América Latina. En tanto que para Cine en Construcción 26, iniciativa destinada al impulso de películas inacabadas, la fecha límite de inscripción y recepción de material es el 30 de junio. En la página oficial de Donostia (www.sansebastianfestival.com) está disponible toda la información.

………..

Fuente: La Nación

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES