spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Encuentros y coproducciones

Durante la 67° edición del Festival de Cannes el INCAA llevó a cabo en su stand tres reuniones para impulsar distintos acuerdos de coproducción. El primero de los encuentros, el viernes 16 de mayo, fue con diferentes productores canadienses, coordinados en acuerdo con Telefilm de Canadá. En tanto que en días posteriores, asistieron a las reuniones la delegación coreana -coordinada por KOFFIC-; y la de Bélgica, representada tanto por productores de la región Wallonie como la de Flanders.

A su vez, según informó el INCAA, en el marco del certamen francés se avanzó en distintos acuerdos con México para optimizar la exhibición de películas argentinas en ese territorio, y la creación de un fondo de coproducción que incentive los proyectos realizados en ambos países.

Terror argentino en Blood Window

En el marco del festival de Cannes, se desarrollaron por primera vez las galas de medianoche tituladas “Blood Window”, destinadas a proyectar el dia trajo la oscuridad 1películas latinoamericanas de terror y ciencia ficción. Con la presencia de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y para inaugurar esta nueva sección, se presentó el film argentino Naturaleza muerta, de Gabriel Grieco, que contó con la asistencia de su protagonista, Luz Cipriota, y fue presentando por José Luis Rebordinos, director general del Festival Internacional de San Sebastián. A su vez, el lunes 19 le tocó el turno a la película dirigida por Martin Desalvo, El día trajo la oscuridad, presentada por el director artístico del Festival de Cine Fantástico de Puchon.

De esta manera, ambas producciones pudieron lucirse durante el certamen francés, atrayendo la atención sobre el cine de género que se produce y fomenta en la región latinoamericana.

……………

Fuente: INCAA

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES