spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Rumbo a Cannes

 

En la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica se presentó esta tarde la comitiva argentina que viajará al próximo Festival Internacional de Cannes, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo.

Juan Palomino, Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Lucrecia CardosoAl evento, encabezado por la presidenta y el vicepresidente del INCAA, Lucrecia Cardoso y Juan Esteban Buono Repetto respectivamente, asistieron directores, productores y elencos de las producciones nacionales que participarán en el certamen representando a los films  “Relatos Salvajes”, “Jauja”, “Refugiado”, “El Ardor”, “Naturaleza muerta”, y “El día trajo la oscuridad”. Entre los presentes se encontraban los actores Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Juan Palomino, y el director, Damián Szifrón.

Es un momento muy importante para la producción audiovisual argentina, tener películas en todas las secciones del festival da cuenta de esto. Además también contamos con el apoyo del público, que año a año crece en las salas del país. En el 2013 fueron casi 48 millones de espectadores y esto también se debe al talento de nuestros directores, actores, técnicos, guionistas y productores”, declaró Cardoso.

PELICULAS ARGENTINAS EN CANNES 2014

Por primera vez  la participación Argentina en el Festival de Cine de Cannes incluye películas en todas las secciones.

Compitiendo por la Palma de Oro:RELATOS SALVAJES de Damian Szifron, cuyo elenco está formado por Ricardo Darin, Oscar Martinez, Leo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberger y Dario Grandinetti, entre otros. Producida por Hugo Sigman y Pedro y Agustin Almodovar.

EL ARDOR de Pablo Fendrik, protagonizada por Gael García Bernal, en la Gala oficial. El Ardor fue producida con la sucesiva incorporación de varios socios: el propio García Bernal junto a los argentinos Juan Pablo Gugliotta y Nathalia Videla Peña (de Magma Cine), Pablo Cruz de Canana  (Mexico) y Axel Kuschevatzky de Telefé son los productores ejecutivos. También participan del proyecto Bananeira Filmes (Brasil) y Manny Films (Francia). Además Gael García Bernal es miembro del Jurado de la Competencia Oficial.

JAUJA de Lisandro Alonso compite en la sección oficial Una Cierta Mirada, cuyo presidente del jurado es Pablo Trapero. Jauja está protagonizada por Viggo Mortensen y fue producida por 4L (Argentina), Perceval Pictures (la productora Norteamericana de Viggo Mortensen) y otras compañias de Francia, Dinamarca, México y Holanda.

REFUGIADO de Diego Lerman compite en la Quincena de Realizadores. La película está protagonizada por Julieta Diaz y fue producida por Campo Cine, Gale Cine y Sudestada de Argentina, junto con Polonia, Colombia y Francia.

Pablo Georgelli con su proyecto INVISIBLE ha sido invitado al Atelier del Festival de Cannes; y también participa como Jurado de la sección cortometrajes de la Semana de la crítica.

Ciencias Naturales de Matías Lucchesi protagonizada por Paula Hertzog, Paola Barrientos y Sergio Boris (producida por Tarea Fina, Salta la Liebre de Argentina y Metaluna Productions de Francia) participará de la sección especial Ecran Junior para jóvenes y estudiantes. 

Otro hecho sin antecedentes en la historia del festival, serán las Galas dedicadas al cine fantástico. Sobre un total de cinco películas, dos serán argentinas: NATURALEZA MUERTA de Gabriel Grieco, protagonizada por Nicolás Pauls, Juan Palomino y Luz Cipriota (Producida por Crepusculum Film) y EL DIA TRAJO LA OSCURIDAD de Martín Desalvo protagonizada por Romina Paula y producida por Domenica Films.

…………….

Fuente: INCAA

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES