spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Coproducciones entre Argentina y Brasil

Fondo coproducción Arg-Brasil Presentación EnercSe realizó en Buenos Aires la presentación de la cuarta edición del fondo de cooperación de Argentina y Brasil para la producción de largometrajes, en la que participaron los presidentes de los organismos cinematográficos de ambos países, Lucrecia Cardoso, titular del INCAA, y  Manoel Rangel, de ANCINE.

Vanessa Ragone, Axel Kuschevatzky, Hernán Musaluppi, Fernando Sokolowicz, Pablo Fendrik, Miguel Mato, y Kris Nicklison, entre otros cineastas y productores locales,estuvieron en el acto realizado en la ENERC, del que también participó Bernardo Bergeret, de la gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA. Los funcionarios de ambos países dieron detalles de la cuarta edición del certamen, al que se presentaron este año una docena de proyectos tanto de Argentina como de Brasil, a la vez que destacaron los resultados obtenidos en ediciones anteriores en materia de coproducciones, y la importancia de este acuerdo para el fortalecimiento de la industria cultural de la región.

“Este es el cuarto año del certamen. A lo largo de estas ediciones ya ha habido cuatro películas mayoritariamente argentinas estrenadas, que han conseguido en su conjunto casi dos millones de espectadores… Así que para nosotros es una iniciativa muy importante. Nuestra expectativa es que esta cuarta edición también genere nuevos proyectos”, dijo Lucrecia Cardoso.

Manoel Rangel, por su parte, afirmó que el fondo “es principalmente una herramienta para estimular el acercamiento entre las productoras argentinas y las productoras brasileñas. A través de él se logran concretar los proyectos en común; nuestros profesionales se conocen mejor, y esto permite que las películas tengan una mejor recepción en los mercados de ambos países”.

El fondo promovido por INCAA y ANCINE, fue puesto en marcha en 2011, seleccionando en cada edición cuatro proyectos de coproducción (dos mayoritariamente argentinos; dos mayoritariamente brasileros) a los que se le otorga ayuda financiera para la realización de los largometrajes. Entre las doce películas concretadas y estrenadas en el marco del certamen regional, figuran La suerte en tus manos, de Daniel Burman, Habi la extranjera, ópera prima  de María Florencia Álvarez, y Corazón de León, la comedia romántica dirigida por  Marcos Carnevale.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES