spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

INCAA TV lanzó su programación 2014

INCAA TV presentó su programación anual, dando a conocer los nuevos ciclos y películas que integrarán la grilla de 2014, así como los proyectos del canal para este año. Entre las novedades destacan una producción exclusiva dedicada a la obra de Norman Mc Laren, el estreno para la televisión argentina de «Reflejos de Cannes», y de cara al Mundial de Fútbol, la emisión de una selección de los mejores films que tienen a este deporte como protagonista.

Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA,  Eduardo Raspo, director del canal, y Germán Calvi, gerente de Fomento para Contenidos de Televisión, fueron los encargados de presentar la temporada 2014 de INCAA TV, canal que desde hace  más de dos años está trabajando en un programa de recuperación del patrimonio audiovisual, que gracias a una alianza con Turner Internacional Argentina & Warner Bros (dichas compañías donaron más de 400 películas con licencia para transmitir en el canal), posibilitó la restauración de  piezas fílmicas históricas del cine nacional, que ahora enriquecen la programación de INCAA TV.

Homenaje Alfredo AlcónEntre las novedades anunciadas figura el ciclo «Ser o no Ser», que cada mes ofrecerá un repaso fílmico por la trayectoria de los mejores intérpretes de nuestro cine, y en mayo estará dedicado a Alfredo Alcón, quien será evocado a través de sus actuaciones en La morocha, El Pibe Cabeza, Pubis Angelical y Nazareno Cruz y el lobo.

El detalle de la programación, según la información proporcionada por el canal, es el siguiente:

Estrenos – Los especiales de INCAA TV

ABRIL

NORMAN MC LAREN (El arte en Movimiento)

A cien años de su nacimiento INCAA TV presenta una producción exclusiva dedicada a Norman McLaren, que incluye sus obras más emblemáticas, sus cortometrajes, sus testimonios y los de aquellas figuras del cine de animación argentino que lo tuvieron como inspiración.

MAYO

REFLEJOS DE CANNES

En mayo INCAA TV emitirá en estreno exclusivo para la televisión argentina  «Reflejos de Cannes», la serie de documentales con las presencias estelares de  Francois Truffaut, Brigitte Bardot, Federico Fellini,  William Wyler, Jacques Tati, Jean Kelly, Edward Robinson, Claudia Caridinale, Bette Davis,  Jean Paul Belmondo, Kirk Douglas entre otros.

INCAA TV MUNDIAL (Fútbol)

En el mes del mundial, INCAA TV ofrecerá una serie de films que tienen al fútbol como centro.

JULIO

CARLOS GARDEL (80 años no es nada)

A 80 años de la filmación de Cuesta Abajo INCAA TV rinde un homenaje a Carlos Gardel con la emisión de cuatro de sus filmes más importantes: Cuesta abajo, El tango en Broadway, El día que me quieras, y Tango Bar.

CINE DE LOS GRANDES ESTUDIOS  (Cine clásico)

Lunes a las 22 hs.

La era de oro del Cine Argentino, la producción cinematográfica más destacada de la historia de nuestro cine, los grandes directores, las estrellas más reconocidas en un ciclo que pone en su justa medida un modelo cinematográfico que atravesó las fronteras de la patria chica.

De enero a diciembre Cine de los Grandes Estudios estará dedicado a Francisco Mujica (Abril y Mayo), sin lugar a dudas un modelo destacado de la época de oro del cine argentino; Mario Soffici (Junio), nadie como él pudo representar la tragedia humana, su mirada se permitió algunos desvíos deslumbrantes; José Luis Bayón Herrera (Julio, Agosto) fue uno más de la oleada inmigratoria que llegó a Buenos Aires, de alguna manera misteriosa se convirtió en un argentino de pura cepa y pudo representar nuestra forma de ser  y de sentir; Lucas Demare (Septiembre) uno de los directores más activos del cine argentino. Sus  variadas temáticas y tratamientos  le permitieron transitar una diversidad de géneros que desde la épica a la comedia permitieron una inquietante tensión dramática que es propia de todos sus relatos. Enrique Cahen Salaberry(Octubre), es el arquetipo del director de oficio, con una amplia filmografía fue quizás como nadie quien logró ofrecer las mejores versiones de los grandes humoristas de la escena nacional; y Carlos Schlieper (Noviembre, Diciembre) el hombre que amaba a las mujeres, al menos de eso da cuenta la sutil manera que tuvo de llevar a la pantalla a las grandes divas del cine nacional.

La Cámara Lúcida (Documentales)

Jueves 22 Hs.

La Cámara Lúcida propone un espacio de reflexión y descubrimiento. Testimonios de nuestro pasado y nuestro presente que sirven para pensar en nuestro porvenir con una selección de documentales que ofrecen una mirada sobre nuestra realidad y la del mundo. Este año, La Cámara Lúcida ofrecerá ciclos especiales que abordarán alguna temática específica desde distintos puntos de vista.

 Ser o No Ser (Los grandes de la pantalla grande)

De abril de diciembre – Viernes 22 Hs.

Los actores son el alma del cine, son aquellos que nos guían a través del mapa de la historia para que el juego de artilugios se haga verdad. Son los que nos invitan al juego de ser y parecer. INCAA TV presenta “Ser o no Ser, los grandes de la pantalla grande”. Un ciclo que cada mes ofrece un repaso por  la trayectoria de los mejores intérpretes de nuestro cine. En esta primera temporada: Norma Aleandro, Alfredo Alcón, Graciela Borges, Julio Chávez, Ricardo Darín, Luisina Brando; Soledad Villamil, Rodolfo Ranni, Susú Pecoraro y Miguel Ángel Solá.

Miradas (Cine de Autor)

Viernes 24 hHs.

Una selección de joyas de la cinematografía mundial con producciones especiales dedicadas a aquellos cines que montados sobre la irreverencia de la periferia construyeron tendencias indiscutibles en la historia de los relatos contemporáneos.

JAMES BOND: CON LICENCIA PARA MIRAR

ABRIL/MAYO – Sábados 22 hs

En abril INCAA TV ofrece una programación de colección, una retrospectiva de los films de James Bond  interpretados por Sean Connery,  George Lazenby, Roger Moore, y Timothy Dalton, en una función doble, a partir de las 22 hs con la emisión de dos películas en continuado del personaje creado por Ian Fleming que se constituyera en un género en sí mismo.

EL CINE POR DENTRO (Cinema de notre temps)

De abril a Agosto – Domingos 20 hs

Detrás de la apariencia de un film, de sus formas cuidadas y su pretención de verdad, hay una compleja trama, a veces insustancial, de  saberes, que se concentran en el único objetivo de dar un sentido y una unidad a la obra. Ese camino a veces es puesto al descubierto.

LA VIDA REVELADA  (Cine italiano)

Mayo – junio – Sábados 24 Hs

Una pequeña antología de los grandes directores del cine italiano que incluye en estreno exclusivo para INCAA TV: Accatone, de Pier Paolo Passolini, El Marqués de Grillo, de Mario Monicelli,  India y El General de la Rovere, de Roberto Rosellini,  Las Amigas, de Michelangelo Antonioni, y Salvatore Giuliano, de Francesco Rosi.

LAS REGLAS DEL CINE (El juego y la invención)

AGOSTO/SETIEMBRE – Sábados 24 Hs.

INCAA TV presenta una selección de los mejores directores del cine norteamericano: John Ford, John Sturges, Cecil B. DeMille, King Vidor, Billy Wilder, William Wyler, Arthur Penn, Charles Vidor, Alfred Hitchcock y Martin Ritt entre otros.

LAS REGLAS DEL CINE (Wim Wenders)

Octubre-Diciembre – sábados 24 hs.

INCAA TV presentará una restrospectiva completa de su obra con más de 13 films,  en estreno exclusivo para la televisión argentina.

TODOS LOS CINES (Cine internacional)

ENERO A DICIEMBRE – Domingos 22 Hs.

Un espacio dedicado a las grandes películas del cine internacional, las tendencias de los nuevos realizadores de nuestro tiempo, un cine de calidad que se presenta como una alternativa  a  las propuestas más convencionales con directores de la talla de: Woddy Allen, Vicente Aranda, John Curran, Bertrand Tavernier, Takeshi Kitano, Mile Leigh, Robert Reford, Jim Sheridan, Zhang Yimou, Costa Gavras, Lawrence Kasdan, Ang Lee, Walter Salles, Milos Forman, Win Wenders, Karel Reisz, Sthepen Frears, Bernardo Bertolucci, Peter Greenaway, David Cronenberg, István Szabó y Olivier Stone.

…………….

Fuente: INCAA TV

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES