spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 1/4/14

Guadalajara//Premios argentinos. Anteayer terminó la 29a. edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con varios premios para las producciones argentinas que se presentaron en el encuentro. La gran protagonista entre las producciones nacionales fue Ciencias naturales, la ópera prima de Matías Luchessi, que, luego de su exitoso paso por el festival de Berlín (donde fue reconocido con el Gran Premio de la sección Generation Kplus), consiguió en México los galardones a la mejor película iberoamericana, al mejor guión y a la mejor actuación femenina para las protagonistas, Paola Barrientos y Paula Hertzog. Además, Ciencias naturales recibió el premio Feisal, otorgado por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina. Otra película argentina, el film de animación Rodencia y el diente de la princesa, consiguió el premio Espectadores del futuro.

…………….

El secreto de Lucía-RodajeÓpera prima//Secretos y mentiras. La semana próxima desembarca en cines El secreto de Lucía, ópera prima de Becky Garello, quien además comparte con Graciela Maglie la escritura del guión. Emilia Attias -en su primer protagónico para la pantalla grande-, Carlos Belloso, Adrian Navarro y Tomas Pozzi, encabezan el elenco del film, en torno de una bailarina y cantante cuyo amor se disputan tres hombres, apelando a diversos engaños. Roberto Carnaghi, Arturo Bonin, Manuel Vicente, Naim Sibara y Lucila Gandolfo completan el reparto de la película, donde además hace su debut como productora asociada la directora de casting Eugenia Levín, responsable de la selección de actores de éste y de numerosos largos más, incluido el policial Gato negro, con Luciano Cáceres y Leticia Brédice, que también se anuncia para el jueves 10.

………….

Umpierrez//Un argentino en Nueva York. Paisaje, un cortometraje de Matías Umpierrez, se presentó el fin de semana último en Nueva York, en el marco del festival New Directors/New Films. “Fui seleccionado por el MoMA y The Film Society del Lincoln Center, para presentar allí mi corto, que narra los momentos siguientes a un incidente fatal sufrido por una mujer y su familia”, comentó Umpierrez, quien desde el trabajo interdisciplinario genera distintos proyectos de teatro, performances e intervenciones urbanas.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES