spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 10/3/14

Exhibición//Anticipos en Pinamar. Directores y actores de distintas películas nacionales circulan por estos días en las proyecciones, conferencias y agasajos que aglutina Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico argentino-europeo, una inmejorable vidriera para la producción local en general, pero sobre todo para aquéllos films que están a punto de estrenarse. En esta décima edición de la muestra creada y dirigida por Carlos Morelli, cuatro directores están presentando largos de inminente salida en cines. Dos de ellos, coincidirán en la fecha de estreno, el próximo 20: Inevitable, del español Jorge Algora, con Federico Luppi y Darío Grandinetti; y Nacidos vivos, un documental de Alejandra Perdomo. Mientras que para el 27 se anuncia Ismael, producción española dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro, elegida para la clausura de Pantalla Pinamar. Y para el 24 de abril Distribution Company planifica el estreno de Fermín, la gloria del tango, con Héctor Alterio, y co-dirección de Hernán Findling y Oliver Kolker, también invitados a la muestra pinamarense.

……………..

Inéditas//Lo que vendrá. En materia de novedades nacionales, la programación de Pantalla Pinamar ofrece, además, varios títulos que aún buscan lugar en el calendario de lanzamientos. Tal el caso de Bolishopping, una historia sobre la explotación de inmigrantes ilegales, dirigida por Pablo Stigliani, con Arturo Goetz, Rafael Ferro y el actor boliviano Juan Carlos Aduviri, o de Boca de pozo, de Simón Franco, drama sobre un trabajador petrolero, con Pablo Cedrón y Paula Kohan. Entre los títulos pendientes de estreno que exhiben en Pinamar, también figuran La laguna, ópera prima codirigida por Gastón Bottaro y Luciano Juncos, El manto de hiel, de Gustavo Corrado, y Fantasmas en la ruta, de José Campusano.

…………

Relatos salvajes- Szifron y SantaolallaProducción//Sociedad creativa. Gustavo Santaolalla se incorporó al equipo de Relatos salvajes, el nuevo film de Damián Szifron, que llegará a los cines de nuestro país el 14 de agosto. El reconocido músico, ganador de dos premios Oscar (por Secreto en la montaña y Babel), trabaja junto al realizador en la banda sonora del largometraje, cuyo elenco está integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Es la primera película argentina de ficción para la cual Santaolalla compone la banda sonora. “Hace tiempo que deseaba trabajar con un director argentino y con temas que tuvieran que ver con nuestra forma de ver y entender la vida. Desde el momento en que recibí el guión de Relatos salvajes, supe que tenía que participar en el proyecto. Me sentí atraído por la potencia de las historias, la riqueza de los diversos personajes, el humor con que estos relatos están abordados, y la visión de Damián sobre cómo plasmar todo esto en un film. La aventura se volvió irresistible”, dijo Santaolalla, entusiasmado por ser parte de la nueva película del creador de Los simuladores.

……………

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES