spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 24/2/14

Lanzamiento//En otoño. Se pospuso para el 24 de abril el estreno de la comedia romántica El crítico, con Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi, el debut como director del periodista Hernán Guerschuny, uno de los editores – junto a Pablo Udenio- de la revista Haciendo Cine. Mientras aguarda el lanzamiento de su ópera prima en salas argentinas, y con la distribución del film asegurada en Brasil, Guerschuny escribe con la actriz Jazmín Stuart el guión de Recreo. “Es una película sobre gente cercana a los 40, con hijos, que transcurre durante Semana Santa. En el elenco, además de Jazmín Stuart, estarán Juan Minujín, Daniel Hendler, Ana Katz y otra pareja por confirmar”, contó a La Nación el cineasta, dispuesto a encarar su segundo largo a mediados de año.

…………..

Carta a un padre- Cozarinsky en el rodajeExhibición//Circuito festivalero. Carta a un padre, la nueva película del escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky, un documental autobiográfico, será presentado por el director en la competencia internacional del festival “Cinéma du Réel”, que tendrá lugar el mes próximo en París, organizado por el Centro Georges Pompidou. También en marzo, pero en el segmento documental de Málaga, estarán en concurso tres propuestas de Argentina: Desierto verde, de Ulises de la Orden; Al fin del mundo, de Franca González; y Equipo verde, de Alejandra Almirón. Mientras que para junio, en San Salvador de Jujuy, está prevista la primera edición del  Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”, organizado conjuntamente por el Incaa y el gobierno jujeño, donde además de títulos del realizadores del norte argentino, se verán films de Chile, Bolivia y Perú.

……………

Guionista//Confesiones de un premiado. «Cuando me llamaron por teléfono, estaba en un bar. Me acuerdo de los aplausos que se oían del otro lado de la línea…casi me desmayo de la emoción en ese momento. Siento un gran orgullo de que la entidad me premie», dijo Emiliano Torres al recibir el Premio Argentores Latinoamérica Cine, oportunidad en la que además, se concretó su ingreso como socio a dicha entidad. Según explicó Torres, el guión por el que acaba de ser galardonado, cuya escritura le demando dos años, aborda la problemática de «dos personajes que pelean por un trabajo miserable en el último rincón del mundo».

………….

Corto//Amores y recuerdos. Dos octogenarios que pedalean en bicicletas fijas para mantenerse en forma, mientras evocan sus primeros enamoramientos juveniles, son los protagonistas de La bailarina de nácar, corto que acaba de filmar Atilio Polverini, realizador y guionista que debutó en cine a mediados de los 80 con Bairoletto, la aventura de un rebelde. “La idea es exhibirlo en  festivales, así que ahora empezaremos a trabajar en eso”, dijo Polverini acerca del cortometraje, cuyo elenco está conformado, entre otros actores, por Juan Carlos Galván, Jorge Velurtas, Damián Padín y María Victoria Arrabaza.

…………

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES