spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 3/2/14

El Patrón, radiografía de un crimen-Coproducción//Furriel en duro papel. En otoño se conocerá El Patrón, primer largo de ficción del documentalista Sebastián Schindel (El rascacielos latino; Mundo Alas; Que sea rock, entre otros films), un drama “que desnuda el costado más oscuro del negocio de la carne”, según adelanta el director. Joaquín Furriel, en la piel de un humilde trabajador de carnicería, sometido casi a la esclavitud en un local bonaerense, protagoniza esta coproducción argentino-venezolana, basada en un libro de Elías Neuman, en la que también actúan Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán De Silva y Guillermo Pfening. La película, en proceso final de edición, cuenta con apoyo del Incaa y del Programa Ibermedia.

…………

Protagonista//Paula Kohan al set. Mientras aguarda el lanzamiento de Boca de pozo, drama sobre un trabajador petrolero dirigido por  Simón Franco, Paula Kohan empezó a filmar Tenemos un problema, Ernesto, nueva comedia del cineasta y humorista Diego Recalde (Sidra), coautor de la tira “Stand up ilustrado”, que La Nación publica los jueves. “Es mi primer co-protagónico en cine, así que estoy muy contenta con el proyecto y con mi personaje, Martina, la novia de Ernesto, un guionista con el que atraviesa situaciones delirantes”, contó la actriz acerca de su rol en la película, basada en la novela homónima de Recalde.

………….

Rodaje//De padre a hijo. Avanza la filmación de Al centro de la tierra, cuarto largometraje Daniel Rosenfeld, también director de Cornelia frente al espejo, film con Eugenia Capizzano y Leonardo Sbaraglia, que a diecisiete meses de su estreno , continúa exhibiéndose en el Malba (sábados, a las 20). La nueva película de Rosenfeld, filmada casi en su totalidad en el norte argentino,  navega entre los géneros de  ficción y documental, y narra la historia de Antonio, un hombre de 70 años, que intenta transmitirle a su pequeño hijo los secretos del oficio de camarógrafo amateur y buscador de ovnis. Es una coproducción entre Argentina, Francia, Alemania y Holanda.

…………..

Documental//El Papa Francisco en cine. Poco antes de cumplirse un año de la asunción de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica, Miguel Rodríguez Arias continúa rodando Francisco de Buenos Aires, documental en torno al pontífice, filmado simultáneamente en Argentina e Italia, países coproductores del largo. Según anticipa Rodríguez Arias, su película “se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado”. María Elena Bergoglio, hermana de Francisco; Monseñor Darío Viganó; Elizabetta Piqué, periodista de La Nación; y Yago de la Cierva, especialista en comunicación del Vaticano, figuran entre los entrevistados para este documental, que contará con música del mítico grupo Vox Dei.

………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES