spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 27/1/14

Angelita, la doctora IMG_5615Rodaje//Del teatro al cine. Acaba de iniciarse la filmación de Angelita, la doctora, primer largo que realiza Helena Tritek, autora y directora de vasta trayectoria teatral. Ana María Picchio (compone a una enfermera que asiste a pacientes de la tercera edad, y es madre de un adolescente al que no logra comprender) encabeza el elenco del film, en el que además actúan Hugo Arana, Silvia Baylé, Mario Alarcón, Norma Aleandro, Chino Darín, Sofía Palomino, Mimí Ardú, Oscar Ferrigno y Esteban Meloni. Se rueda en el municipio de Berazategui, con producción de Saula Benavente y su compañía SaltaUnaRana.

…………

Festival//Argentinos en Berlín. Convocados por la nueva presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, mañana se reunirán con la funcionaria los directores y productores que viajan el mes próximo al festival de Berlín, en cuya 64ª edición tendrán su estreno mundial cuatro films de Argentina. Dos de ellos, La tercera orilla, de Celina Murga, e Historia del miedo, ópera prima de Benjamín Naishtat, concursarán por el Oso de Oro en la sección oficial de la Berlinale. A su vez, Atlántida, de la directora cordobesa Inés Barrionuevo, y Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi, participarán en la sección Generación, y al igual que Historia del miedo, estarán entre las aspirantes al premio del concurso de óperas primas, cuyo jurado integra el productor argentino Hernán Musaluppi. Por otra parte, cinco proyectos nacionales estarán en el Talent Campus.

…………

Clásicos//Festejan los 40. Cuatro grandes títulos del cine argentino estrenados en 1974 serán evocados durante la décima edición de Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico argentino-europeo, que tendrá lugar del 8 al 15 de marzo. Se trata de La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera; Quebracho, de Ricardo Wullicher; Boquitas pintadas, de Leopoldo Torre Nilsson; y La tregua, de Sergio Renán, a los que dedicarán la sección “El vals del aniversario”, un capítulo ya clásico de la muestra pinamarense, donde actores y cineastas acompañan la presentación de sus respectivas películas. A fines del mes próximo se conocerá la programación completa del encuentro que dirige Carlos Morelli.

………….

Ciclo//Trata de personas. Continúa en Mar del Plata el ciclo audiovisual “Yo le digo NO a la trata”, impulsado por el Incaa y la Fundación María de los Ángeles, con el propósito de contribuir a la concientización respecto del delito de trata de personas. La mosca en la ceniza, de Gabriela David, Nina, de Sofía Vaccaro, y Bajo el cielo azul, de Martín Salinas, figuran entre las producciones de cine y televisión que integran el ciclo, de acceso gratuito. Las funciones se realizan los viernes –hasta el próximo 7 inclusive-, a las 19.30, en el Centro Cultural Unzué, ubicado en Rio Negro y la costa.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES