spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 23/12/13

Los bañeros mas locos del  mundoLanzamiento//Bañeros digitalizados. Confirmado para el 9 de enero el re-estreno de Los bañeros más locos del mundo, en versión remasterizada digitalmente, que desembarcará en salas de todo el país. Esta exitosa comedia de 1986, dirigida por Carlos Galettini e interpretada, entre otros, por Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni, Berugo Carámbula, Nora Cullen, y Mónica Gonzaga, sobre las andanzas de los integrantes de Brigada Explosiva, devenidos bañeros durante unas vacaciones en Mar del Plata, se verá en Full HD, y con escenas 3D.

………….

Recuperación//Homenaje futbolero. Embarcadas en la restauración del film El cura Lorenzo, de Augusto César Vatteone, la Fundación Cinemateca Argentina y Cinecolor subieron a la web un fragmento de la película recuperada, con el que además rinden homenaje al flamante campeón de fútbol San Lorenzo de Almagro, ligado desde sus nacimiento al sacerdote Lorenzo Massa, cuya historia precisamente cuenta el largo de 1954, protagonizado por Ángel Magaña. El demo de restauración (disponible en http://vimeo.com/82040904 y http://youtu.be/5oV69M2UJUI) se realizó a partir del negativo original, que fue adquirido en Colombia, junto a más de 70 copias argentinas, por Guillermo Fernández Jurado cuando presidía la Fundación Cinemateca Argentina.

 ………

Almanaque//Animado encuentro. Muy concurrida presentación tuvo el Calendario 2014 del Museo del Cine porteño, a la cual asistieron directores (entre otros, Luis y Lucía Puenzo, Edgardo Cozarinsky, Marcelo Schapces, Diego Lerman, Andrés Habegger, Eduardo Calcagno, Bebe Kamin, Nemesio Juárez, y Gustavo Taretto), varios actores (Arnaldo André, Mimi Ardú, Ana Celentano, Victoria Carreras, Beatriz Spelzini), además de representantes de los festivales de Mar del Plata, Bafici, Saladillo, Tandil, y de distintas organizaciones audiovisuales. La nueva edición del almanaque, titulado Se animaron, celebra desde su portada el gran éxito del cine nacional con Metegol, de Juan José Campanella, y está dedicado a las películas que permitieron ampliar las fronteras del cine de animación en la Argentina. El broche de oro de la presentación fue la evocación de Manuel García Ferré, con la presencia de sus hijas y de Pelusa Suero y Rosario Sánchez Almada, las míticas voces de los films del realizador de Manuelita y tantos clásicos del cine animado argentino.

……………..

Concurso//Brindis con ganadores. La productora Patagonik Film Group entregó los premios de su concurso de guiones, cuyo jurado integraron la actriz Vera Fogwill, el director Carlos Sorín, y los autores Guillermo Saccomano y Pablo Lago, todos ellos presentes en el coctail ofrecido por la compañía, para dar a conocer la nómina de ganadores. La Niña, de Sabrina Blanco, se alzó con el primer premio –dotado de $ 25.000-, en tanto que el segundo$ 12.000fue para Antes y después… y después otra vez, de Valeria Pivato, y el tercer premio$ 6.000recayó en La casa del ahorcado, de Juan Lorges. Hubo, asimismo, menciones honoríficas para Uno para todos, de Karen Fogelström, Quien quiere ser espía, de Guillermo Grillo, Los débiles, de Enric Rufas Bou, y Estocolmo, de Hugo Andrés Martín.

 

………..

 Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES