spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 16/12/13

Metegol-Campanela - PablosMetegol//Estreno español. Juan José Campanella viajó a Madrid para acompañar el lanzamiento de Metegol, que desembarca en salas españolas el viernes con el título de Futbolín, tal como se denomina el juego en el país europeo. Con este debut en la cartelera de España, el largo animado en 3D sigue consolidando su carrera comercial en el exterior. A comienzos de noviembre la película se dio a conocer en Colombia, pocos días más tarde llegó a los cines de Brasil y de México, en tanto que para el mes próximo están previstos lanzamientos en Rusia y en Perú.

……….

Exhibición//Circuito internacional. Además de Metegol, hay otras películas nacionales en recorrida por el exterior. Desde comienzos de mes está en cines colombianos Corazón de León, la exitosa comedia romántica interpretada por Guillermo Francella y Julieta Díaz. A su vez, en Gran Canaria se realiza por estos días una muestra de cine argentino que incluye cuatro títulos de producción reciente: la cordobesa De caravana, de Rosendo Ruiz, El último Elvis, de Armando Bo, El agua del fin del mundo, de Paula Siero y Samurai, de Gaspar Scheuer.

…………

Producción//Ópera prima rosarina. Dos hermanastros que roban placas en cementerios y se reencuentran luego de varios años de distanciamiento, son los protagonistas de Bronce, debut en el largometraje del realizador y guionista Claudio Perrin. La película, filmada íntegramente en Rosario, cuenta con actuaciones de Claudia Schujman y Miguel Bosco. Después de recorrer distintos festivales internacionales –concursó en Perú, Madrid, y Grecia, entre otros certámenes-, y de obtener varios premios en la última edición de la muestra nacional Cine con Vecinos, esta producción independiente sale ahora en busca del estreno en cines porteños, donde recalaría en 2014, según los planes del director Claudio Perrin.

…………

Festejos//Brindis y encuentros. Dos entidades realizan esta semana sus respectivos festejos de Fin de Año, que congregarán a cineastas, productores, actores y representantes de distintos sectores de la industria cinematográfica local. Mañana por la noche, Directores Argentinos Cinematográficos ofrecerá su fiesta en Núñez. Y el jueves hará la suya el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, ocasión en la que de paso presentará su tradicional almanaque, cuya edición 2014 estará dedicada al cine de animación argentino.

………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES