spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 9/12/13

Living Stars- Gastón Duprat y Mariano Cohn Cineastas//Estrellas urbanas. Gastón Duprat y Mariano Cohn volverán a estar presentes en el festival de Sundance, donde a mediados del próximo mes darán a conocer Living Stars, nueva película de la dupla que hace tres años allí mismo resultó galardonada por El hombre de al lado. Según adelantaron los co-directores de Living Stars, cuyo guión es de Andrés Duprat, este film con música original de Maxi Trusso, “es un innovador y extrovertido musical, protagonizado de forma coral por más de setenta personajes reales en la ciudad de Buenos Aires”. La película integrará la sección New Frontier del prestigioso festival fundado por Robert Redford.

………..

Ventana Sur//Ganadores locales. Tres proyectos de Argentina se llevaron sus respectivos premios en esta edición del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur. Uno de los Premios Primer Corte -consistentes en servicios de postproducción y facilidades para la exhibición y distribución- fue para Ciencias naturales, de Matias Lucchesi, de acuerdo al veredicto del jurado integrado por representantes de distintas empresas europeas. En tanto que en el 13° Fórum de Coproducción Documental DocBuenosAires, el Premio Arte Internacional al proyecto más creativo (otorgado por Arte France y dotado de 3.000 euros) recayó en Los Torres broders y las bombas de amaranto, de David Rubio; y El (im) posible olvido, de Andrés Habegger, ganó el Premio DAC, otorgado por Directores Argentinos Cinematográficos y dotado de 10.000 pesos.

………….

Saga//Nueva entrega. El próximo viernes estrenarán online y de forma gratuita el tercer capítulo de Daemonium, el largometraje episódico de ciencia ficción dirigido por Pablo Parés, uno de los referentes argentinos del cine fantástico. El nuevo capítulo se podrá ver a través del canal oficial de la película (https://www.youtube.com/user/DaemoniumSaga) y estará disponible a partir de las 22. Cabe señalar la muy buena respuesta de público que viene obteniendo Daemonium desde su lanzamiento en Youtube, dado que el primer capítulo del film superó los 93.000 visionados y el segundo, ya pasó los 126.000.  Además, ambos episodios han sido traducidos por los fans al tailandés, portugués y alemán.

………

Comedia//Vecinos de estreno. La Fundación Cine con Vecinos despedirá el año pre-estrenando, el sábado próximo, en Saladillo, la comedia negra Flores de ruina. Los directores y guionistas del film, los saladillenses Julio Midú y Fabio Junco, creadores e impulsores del ya clásico festival nacional de Cine con Vecinos, cuya décima edición tuvo lugar el mes pasado en esa ciudad bonaerense, planifican para comienzos de 2014 el lanzamiento porteño de la mencionada película, en torno de tres ancianas asesinas muy simpáticas, interpretadas por Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina.

………

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES