spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 25/11/13

Socios por accidente Rodajes//En los sets. Dos películas terminan de filmarse por estos días en Buenos Aires. Por un lado, Socios por accidente, una comedia de aventuras con José María Listorti, Peter Alfonso e Ingrid Grudke, que los co-directores Fabián Forte y Nicanor Loreti empezaron a rodar en la provincia de Misiones, el mes pasado. A su vez, Alejo Flah, guionista de Séptimo y la miniserie Vientos de agua, emprendió la última semana de rodaje de su ópera prima Sexo fácil, películas tristes, historia que transcurre entre Buenos Aires y Madrid (allí se filmó gran parte de la película), coproducida por nuestro país y España, y cuyo elenco binacional integran Ernesto Alterio, Marta Etura, Quim Gutierrez, Julieta Cardinali, Luis Luque, María Alché y Mónica Antonópulos.

………….

Producción//Del cine a la tv. Los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone (director y co-guionista, respectivamente, de la ópera prima El último Elvis), vuelven a trabajar con el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con quien ya habían colaborado en sus películas Biutiful y la todavía inédita Birdman. Los tres, junto a Alexander Dinelaris, están desarrollando una serie dramática para la televisión de Estados Unidos, titulada 1%. Aún no se conocen los detalles, pero trascendió que el argumento del flamante proyecto giraría en torno de la riqueza y sus modos de distribución, y contaría con un elenco internacional.

…………..

Apoyo//Nueva cita. Se abrió el plazo de inscripción para Cine en Construcción 25, iniciativa conjunta de los festivales de San Sebastián y Toulouse, que se celebrará en el marco de este último, en marzo de 2014, y cuyo objetivo es contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en periodo de postproducción. Cabe apuntar que a través del premio Cine en Construcción se ha impulsado la conclusión y difusión de algunos de los más destacados films latinoamericanos de los últimos años, entre los cuales figuran cintas de Argentina como Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, El cielito, de María Victoria Menis, y Rompecabezas, de Natalia Smirnoff. Hasta el 30 de enero de 2014 se podrán inscribir películas online ingresando en arcalt.fr/cc/formulaire.php

………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES