spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 18/11/13

Protagonista//De Santo en problemas. En su vuelta a la pantalla grande luego de varios años (la última película en la que intervino fue Yo soy sola, estrenada en 2007), Damián De Santo protagoniza La boleta, donde interpreta a un hombre que intenta revertir su mala racha económica jugando a la lotería. Dirigida por Andrés Edmundo Paternostro, es una comedia de enredos, con lanzamiento estimado para el mes próximo, en la que De Santo tiene como compañeros de elenco, entre otros, a Marcelo Mazzarello, Roly Serrano, Claudio Rissi, Diego Alonso, Ricardo Bauleo, Andrea Estévez y Mabel Pessen.

………..

El día que Einstein vivió en La Plata - Federico Saslavsky, Thelma Fardin, Pompeyo Audivert y Victoria RaposoProducción//Visitante ilustre. Concluyó el rodaje de Amanda. El día que Einstein vivió en La Plata, un telefilm de ficción basado en la histórica visita que el premio Nobel hiciera a nuestro país. El Museo de Ciencias Naturales, el Colegio Nacional, el Rectorado y el Jockey Club de la capital bonaerense fueron las locaciones donde se filmó esta producción, cuya línea de ficción conduce Thelma Fardín, interpretando a la Amanda que da título al proyecto, junto a Pompeyo Audivert, Victoria Raposo, Federico Saslavsky y Tato De Gaetano. Con libro de Eduardo Maclen, el papel de Albert Einstein está a cargo del actor y director Cristian Drut,  mientras que el investigador Lehmann Nitzche es interpretado por Gabo Correa, y Eduardo Spínola y Sergio Pángaro encarnan a los rectores de la UNLP y la UBA, respectivamente. Dirigida por Marcos Rodríguez , es una producción de la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, con apoyo de Adulp, la municipalidad platense y el Teatro Argentino.

……….

Reposición//Bañeros en 3D. A 26 años de su estreno, vuelve a los cines Los bañeros más locos del mundo,  comedia que luego de un proceso de digitalización, se verá en versión 3D. La reposición del film dirigido por Carlos Galettini e interpretado, entre otros, por Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni, en copia remasterizada Full HD y con escenas en 3D, está prevista para el 9 de enero de 2014, en salas de todo el país, de acuerdo a lo informado por Argentina Sono Film, productora de la popular comedia escrita por Salvador Valverde Calvo.

………….

Mercado//Metegol internacional. Tras el éxito de taquilla en nuestro país, y los estrenos en Colombia, México, Brasil (el próximo 29), y España (el 20 de diciembre), Metegol continúa sumando territorios para su exhibición. En enero de 2014, la película de animación en 3D de Juan José Campanella desembarcará en Rusia y en Perú. Además, el largometraje acaba de ser adquirido por la Gulf Films para Medio Oriente y el norte de África, donde será estrenado en el transcurso del próximo año.

………….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES