spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 21/10/13

SéptimoEstreno//Darín rumbo a España. El 5 de noviembre Ricardo Darín se reencontrará  con la española Belén Rueda en Madrid, en la première de Séptimo, el thriller de Patxi Amezcua coprotagonizado por ambos, que en Argentina está por alcanzar el millón de espectadores, y en España desembarcará en el circuito comercial con 320 copias. Darín y Rueda compartirán esa velada especial, que será transmitida en directo a toda España por la cadena Telecinco Cinema, coproductora de la película que acaba de estrenarse en Uruguay, esta semana se conocerá en Chile, y ya tiene lanzamiento asegurado en el resto de América Latina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Corea del Sur, según informaron las coproductoras argentinas del largo, Kramer & Sigman Films, Cepa Audiovisual y Telefé, que además, junto a sus socios europeos, están negociando los derechos para la realización de una remake de Séptimo en Hollywood.

……….

Rodajes//En los sets. En materia de filmaciones, hay varias novedades. En el barrio de Colegiales, Diego Peretti, Andrea Garrote, Roberto Catarineu y Pablo Seijo ruedan la comedia negra Showroom, dirigida por Fernando Molnar (co realizador, entre otros documentales, de Mundo alas y Rerum Novarum), a partir de un guión escrito por el propio cineasta en colaboración con Sergio Bizzio y Lucía Puenzo. En Buenos Aires también transcurre parte de la trama de Socios por accidente, una comedia de aventuras encabezada por José Maria Listorti, Peter Alfonso, Ingrid Grudke, Anita Martínez, Edward Nutkiewicz y Lourdes Mansilla, co dirigida por Fabián Forte y Nicanor Loreti, cuyo rodaje se completará en la provincia de Misiones. A su vez en Mar del Plata, con equipos y actores de dicha ciudad, avanza la filmación del thriller de suspenso Dentro del fuego, con dirección de Mariano Oliveros. Y en locaciones porteñas, la productora Mutazion rodó KV62, un film corte fantástico, del realizador Marcelo Leguiza, que concursará el mes próximo en el festival Buenos Aires Rojo Sangre.

………..

Música//Un concierto de película. «Homenaje a la música del cine argentino» se titula el recital que se presentará en el Teatro Nacional Cervantes (el miércoles 30, a las 20.30, con entrada libre), donde se interpretarán piezas musicales de largometrajes  argentinos como Wakolda, La patria equivocada, La noche de los lápices, La historia oficial y Canción desesperada, entre otros.  El recital, organizado por Directores Argentinos Cinematográficos, será brindado por la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, acompañada por el grupo Anacrusa, con la dirección de Atilio Stampone, y la participación de José Luis Castiñeira de Dios. Las entradas podrán retirarse el día del espectáculo, a partir de las 10, en la boletería de la sala.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES