spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 14/10/13

Ópera prima//Protagonistas. Arturo Goetz, Rafael Ferro y su colega boliviano Juan Carlos Aduviri son los protagonistas de Bolishopping. Esta ópera prima dirigida por Pablo Stigliani, gira en torno a los oscuros manejos de un empresario textil y su empleado, en un taller clandestino al que llega una pareja de inmigrantes ilegales en busca de trabajo. Se rodó en Buenos Aires y ahora ingresa en fase de postproducción.

…………

wakolda-oreiro-y-perettiLanzamiento//En España. El viernes último desembarcaron en salas españolas dos películas que representaron a nuestro país en la 61ª edición de San Sebastián: Mujer conejo, de Verónica Chen, y Wakolda, de Lucía Puenzo, estrenada en ese país europeo con el título El médico alemán. Ambas directoras estuvieron en distintos momentos en Madrid, acompañando la promoción de sus respectivos largometrajes. Chen previamente había pasado por el festival de cine de Hamburgo, donde presentó esta historia sobre una joven de origen asiático accidentalmente involucrada con la mafia china, protagonizada por Luciano Cáceres y Haien Qiu.

………..

Actor//Cáceres entre la Tv y el cine. Mientras graba Papis, la nueva ficción de Telefe, Luciano Cáceres concluye un año de intensa labor en cine. A fines del mes próximo estrenará Mujer conejo, pero además, Cáceres actuó en varias películas que ahora están en postproducción: la ópera prima Gato negro, el film de corte fantástico Amapola, y Fermín, las glorias del tango, donde compartió el personaje protagónico con Héctor Alterio, a quien interpreta en su juventud.

………

Director//El regreso de Hugo Santiago. Luego de más de cuatro décadas de ausencia, Hugo Santiago, director de Invasión, uno de los títulos fundamentales del cine argentino, está por comenzar la filmación de El cielo del centauro, una historia de corte fantástico con toques de humor, sobre un francés de paso por Buenos Aires. El actor galo Malik Zidi (Misterios de Lisboa), y la argentina Romina Paula encabezarán la película, basada en un guión que Hugo Santiago escribió con Mariano Llinás (Balnearios; Historias extraordinarias). El cineasta, radicado en Francia desde hace varias décadas, empezará el rodaje a comienzos del mes próximo.

………….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES